Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Rentas? Los precios han subido hasta 55% en la CDMX

El desarrollo inmobiliario cerca de centros de trabajo y con buena infraestructura de transporte lideran el alza en renta de vivienda en la Ciudad de México.
sáb 28 enero 2017 09:01 AM
Alquiler
Alquiler Rentar es una tendencia en crecimiento en la CDMX por la movilidad laboral. (Foto: Ridofranz/Getty Images/iStockphoto)

La dinámica laboral y poblacional en la Ciudad de México impulsaron la demanda de vivienda en renta, en particular los departamentos. En 2016 subieron 25% en la capital del país.

Rentar un departamento en la Ciudad de México cuesta en promedio 20,000 pesos al mes, de acuerdo con datos de una muestra del portal inmobiliario Propiedades.com al cierre de 2016.

El modelo de desarrollo urbano vinculado a la vivienda vertical (edificios) hizo de la renta de departamentos una opción atractiva, dada la movilidad laboral y el crecimiento poblacional, dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Empresas como Abilia, Greystar y Hasta Capital buscan aprovechar el boom de la vivienda en renta con la construcción de edificios que serán exclusivamente para alquiler, con lo que inicia el proceso de institucionalización del sector.

Los millennials juegan un papel relevante en el mercado de alquiler, agregó Alejandro Castañeda, gerente de información y contenidos del portal inmobiliario Lamudi. “Ellos se inclinan más por la renta de departamentos y no por comparar una casa, y la tendencia se mantendrá en 2017", explicó.

Algunas colonias son más buscadas que otras, lo que provoca que las rentas se disparen. Según el portal inmobiliario, las colonias de mayor aumento en el último fueron: Anáhuac Sección I, con un alza de 55%; Del Valle Centro y Roma Norte, con 42%; Nápoles, con 30%; y Narvarte Poniente, con 21%.

Publicidad

Anáhuac

Renta promedio: 19,500 pesos
Alza 2016 vs 2015: 56%

La colonia está en medio del polígono conocido como Nuevo Polanco. La construcción de nuevos edificios residenciales ha apoyado el alza en el valor de las rentas por ser edificios nuevos, además de la elevada demanda por estar cerca de centros de trabajo.

Del Valle Centro

Renta promedio: 18,000
Alza 2016 vs 2015: 42%

La cercanía con medios de transporte como Metro,Metrobus y las principales vías de la ciudad han ayudado a que la plusvalía en la zona crezca, y con ello, la llegada de nuevos desarrollos.

Roma Norte

Renta promedio: 20,500
Alza 2016 vs 2015: 42%

Dentro del corredor Roma-Condesa, la Roma Norte es la que más demanda tiene debido a que muchas startups han instalado ahí sus oficinas, generando necesidades de vivienda para sus colaboradores. Ello, aunado a la oferta de entretenimiento que tiene la colonia y algunas edificaciones con alto valor artístico e histórico.

Nápoles

Renta promedio: 18,000
Alza 2016 vs 2015: 30%

La ubicación céntrica de la Nápoles ha favorecido la demanda de departamentos en renta. Tiene una ubicación que permite llegar a los principales corredores de oficinas en la ciudad y sus calles desembocan en algunas de las principales vialidades de la ciudad.

Narvarte Poniente

Renta promedio: 16,000
Alza 2016: 21%

Similar a la colonia Del Valle, la Narvarte ha crecido gracias a su buena ubicación y accesibilidad al transporte público, pero de igual modo por una dinámica inmobiliaria en ascenso con el desarrollo de centros comerciales cerca, lo que aumenta la plusvalía de la zona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad