Publicidad
Publicidad

Sener estima llegar a 50 contratos petroleros en 2017

La dependencia espera colocar al menos 12 contratos, durante las primeras tres fases de la Ronda Dos petrolera a realizar durante este año.
Nuevas rondas
Nuevas rondas La Sener tiene confianza en las licitaciones planeadas entre junio y julio. (Foto: ronniechua/Getty Images/iStockphoto)

La Secretaria de Energía (Sener) espera colocar al menos 12 de los contratos de las tres licitaciones que se realizarán para campos petroleros entre junio y julio de este año.

El Gobierno, con ayuda de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), lanzará tres licitaciones para la adjudicación de campos petroleros durante la llamada Ronda Dos, que pondrá a disposición de los privados y Pemex con cerca de 40 contratos.

"Yo espero que de los 38-39 contratos podemos llegar a por lo menos 50 contratos ya de exploración y extracción de hidrocarburos al mes de julio", dijo el titular de Sener, Pedro Joaquín Coldwell, durante su participación en el congreso Energy Mexico 2017.

A la fecha, las inversiones comprometidas por los contratos otorgados a lo largo de la Ronda Uno petrolera alcanzan 48,000 millones de dólares y si a esa esa cifra se agrega la inversión en construcción de ductos, subastas eléctricas y estudios de sísmica para la exploración de hidrocarburos, se supera los 69,600 mdd, señaló el funcionario.

Publicidad

Pedro Joaquín Coldwell presumió que se lleva un récord del 70% de contratos asignados en las cuatro licitaciones realizadas hasta la fecha.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad