Salida de Grupo Axo a Bolsa tendrá que esperar, emitirá deuda para financiarse

En noviembre el grupo mexicano anunció que pospondría su salida a Bolsa debido a la volatilidad generada por la victoria de Donald Trump.
En espera  La firma comercializa marcas como Tommy Hilfiger y Victoria's Secret.  (Foto: Twitter/AXOgrupo)
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

Grupo Axo, que comercializa marcas como Tommy Hilfiger y Victoria's Secret, pospondrá su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) debido a la depreciación del peso y en cambio recurrirá a la emisión de deuda para financiarse, de acuerdo con fuentes.

La compañía, en la que Alsea tiene participación, planea recaudar hasta 540 millones de pesos (mdp) en la emisión de Certificados Bursátiles a tres años programada para el 8 de febrero.

Los recursos de la emisión serás destinados a la adquisición de un 25% del operador de tiendas Multibrand Outlet Stores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En noviembre pasado, el grupo mexicano aplazó sus planes de llevar a cabo la oferta pública mixta de acciones por unos 2,000 mdp para sortear la volatilidad que generó la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

De acuerdo con las fuentes, la caída del peso obligó a la empresa a buscar otras alternativas para financiar su expansión en México.

Ahora ve
El mirador Hongyagu es el puente de cristal más largo del mundo
No te pierdas
×