Publicidad
Publicidad

¿Walmex es conservador en su meta de e-commerce? Citibanamex cree que sí

De acuerdo con un reporte de la firma, la minorista se podría ver beneficiada por el rápido crecimiento del e-commerce en México durante los próximos dos años.
Competencia
Competencia La presencia de Amazon ha hecho que Walmart crezca su plataforma de comercio en línea. (Foto: iStock/EricVega)

Walmart de México podría impulsar sus ventas en línea en los próximos años, quizás mucho más de lo que se imagina…

De acuerdo con un reporte de Citibanamex publicado este viernes, la minorista se podría ver beneficiada por el rápido crecimiento del e-commerce en México durante los próximos dos años, lo que le permitiría un aumento de hasta 2% en las ventas del grupo para 2024.

“Nuestras proyecciones son ligeramente superiores a las metas del grupo de Walmex de duplicar sus ventas entre 2014 y 2024”, estimó el banco en el documento.

Recomendamos: Walmex, Arca y Coca-Cola FEMSA llegan al índice de sustentabilidad FTSE4Good

Publicidad

Actualmente, el comercio electrónico representa entre 1 y 2% de las ventas de Walmex y contribuye a 0.4% del crecimiento de las ventas del grupo, consideró Citibanamex.

Las compras en línea aumentaron 26% en el país durante el año pasado, de acuerdo con el banco. Esto crea buenas condiciones para que la minorista, principal empleadora en México, crezca en este rubro.

“Si Walmex consigue un crecimiento de 1.5% durante ese periodo, equivalente a un 50% más que las metas, estimamos un impulso de 2% en las ventas del grupo hacia 2024”, apuntó el reporte.

Lee: Conekta usará inversión de 6.6 mdd para combatir fraude en comercio electrónico

Publicidad

¿Lo conseguirá?

Pese a que Citibanamex se muestra optimista respecto a los números en materia de comercio electrónico de la minorista, advierte que existen obstáculos para lograrlo.

En primer lugar, se deben paliar los problemas de transporte y logística, así como la baja (aunque creciente) penetración de internet en la sociedad, advirtió.

Publicidad

Sin embargo, el banco considera que la presencia de Amazon en México ocasionará que Walmex aumente sus recursos en e-commerce para los próximos años.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad