El otro enfrentamiento en el Super Bowl: La batalla por la inclusión
El Super Bowl estuvo lleno de anuncios con mensajes fuertes sobre la inclusión y aceptación. Y eso no fue tomado bien por todo el mundo en las redes sociales.
Algunos partidarios del presidente Trump rápidamente llamaron al boicot de varias compañías, como Budweiser, 84 Lumber, Coca-Cola, Airbnb, Kia y Tiffany . Sus anuncios tenían mensajes acerca de la inmigración, la igualdad y el ecologismo.
nullIncluso la NFL recibió críticas por tener a Lady Gaga como la intérprete del espectáculo del medio tiempo . Ella ha llamado a Trump un matón, y apoyó a Hillary Clinton durante la campaña presidencial.
Un comercial de la empresa 84 Lumber a favor de la inmigración incluye a una madre hispana y a su hija, quienes emprender un viaje desde su hogar.
El anuncio de televisión tenía una versión más completa en línea. La publicidad ahí mostraba a la madre y a la hija llegando a la frontera con Estados Unidos para encontrar un muro. Después notan que el muro tiene una gran puerta y pueden pasar por ella.
El anuncio llevó a algunos partidarios de Trump a dejar de comprar a la empresa de materiales de construcción.
Un comercial de Budweiser también provocó una reacción violenta por ser antiTrump y proinmigración. El anuncio mostraba Adolphus Busch, uno de los fundadores de Anheuser-Busch, viajando a los Estados Unidos como inmigrante.
El anuncio de Airbnb sobre la aceptación decía que "todos pertenecemos" - independientemente de su religión o país de origen.
Mientras que Coca-Cola pasó un anuncio que ha emitido desde 2014 en el que se canta la letra de la canción America the Beautiful en varios idiomas.
Coca-Cola dijo que el anuncio "promueve el optimismo, la inclusión y celebra la humanidad" y no es en contra de Trump.
El comercial de Kia fue protagonizado por Melissa McCarthy, quien apareció este fin de semana en "Saturday Night Live" y se burló de la Casa Blanca y del secretario de prensa, Sean Spicer.
El anuncio de Kia, que se basa en la canción "que sostiene hacia fuera para un héroe", mostró a McCarthy sortendo obstáculos mientras trataba de salvar a los árboles y los casquetes polares.
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Una empresa de productos de cabello llamada It's a 10 corrió un anuncio que estaba lejos de ser sutil. ¿Su mensaje? "Estados Unidos, nos esperan por lo menos 4 años de pelo horrible."
La CEO de la compañía, Carolyn Aronson, dijo que la respuesta al anuncio "ha sido muy positiva."
"No somos una marca política", dijo en un comunicado. "Hemos creado este anuncio para presentarle al mundo nuestra marca de una manera alegre. La atención se centra en abrazar la diversidad de Estados Unidos."
Lady Gaga transmitió un mensaje de inclusión al elegir para cantar la letra de su éxito Born This Way, que promueve la igualdad LGBT .
Las empresas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
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