Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola México inicia la venta de energía al nuevo Mercado Eléctrico Mayorista

La empresa venderá 20 megavatios del total de 314 de capacidad de su nueva central de Ciclo Combinado Baja California III, situada en Ensenada, Baja California.
Apuesta por México
Clientes Según Iberdrola, la energía destinada al mercado podrá ser adquirida por los nuevos usuarios calificados, (Foto: iStock/choness)

Iberdrola México inició la venta de energía al nuevo Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) con la entrada en operación de su central de Ciclo Combinado Baja California III, situada en Ensenada, Baja California.

La empresa informó en un comunicado que destinará para el mercado la venta 20 megavatios del total de 314 megavatios de capacidad de la nueva central, que corresponden a la capacidad adicional disponible respecto al contrato IPP con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con Iberdrola, la energía destinada al mercado podrá ser adquirida por los nuevos usuarios calificados, entre ellos Iberdrola Clientes, una vez que entre en el proceso de casación.

El director general de la firma en México, Enrique Alba, dijo que la participación en este mercado “es una muestra más de la apuesta de la empresa por México y de la vocación por dar a los clientes un servicio eficiente, con tarifas competitivas y sostenibles desde sus centrales de gas natural”.

Recomendamos: Iberdrola invertirá 700 mde en instalaciones de energías renovables en México

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad