Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa pierde 890 mdp al final de 2016 e inicia desinversión en sector energético

El conglomerado tiene débiles resultados en sus negocios de aluminio y telecom; inicia proceso de desinversión de activos del sector energía debido al debilitamiento de los precios del petróleo.
mié 15 febrero 2017 12:00 PM
Salvavidas
Salvavidas Los resultados de Nemak, la división de autopartes del conglomerado, ayudaron a contrarrestar el mal desempeño de otros negocios. (Foto: iStock/urbancow)

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, reportó este martes pérdidas en el cuarto trimestre, en medio de mayores gastos y por una base de comparación alta en el mismo periodo de 2015, cuando recibió un beneficio extraordinario en su negocio de alimentos.

Además, anunció que inició un proceso de desinversión de activos del sector energía debido al debilitamiento de los precios del petróleo.

Alfa detalló que entre octubre y diciembre de 2016 registró una pérdida neta 890 millones de pesos contra una utilidad de 162 millones de pesos en el mismo lapso del año anterior, aun cuando sus ingresos crecieron a tasa interanual.

"Los resultados del trimestre son producto de la combinación del buen desempeño de Nemak y Sigma, contrarrestando por debilidad en Alpek y Axtel", explicó el director general de la compañía, Álvaro Fernández, en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

Alfa, con sede en Monterrey, opera a la petroquímica Alpek, la productora de partes para autos Nemak, a Sigma Alimentos, a la telefónica Axtel y a la firma de energía Newpek.

El director de finanzas de Alfa, Ramón Leal, dijo en conferencia telefónica que la empresa inició un proceso de desinversión de algunos activos del sector energía, debido al debilitamiento de los precios internacionales del petróleo.

Publicidad

Los planes de desinversión incluyen su participación en el campo Eagle Ford, en Texas, y sus proyectos de exploración y producción de petróleo en Perú.

Leal dijo que en su momento evaluarán la desinversión de los contratos incentivados que están en proceso en San Andrés y Tierra Blanca, en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad