Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Softbank adquiere la firma estadounidense de inversiones Fortress Investment

La adquisición es parte de la estrategia de expansion del gigante de telecomunicaciones nipón.
mié 15 febrero 2017 10:34 AM
Expansión
Expansión La compañía apuesta por una expansión en sus negocios de Estados Unidos. (Foto: © Toru Hanai / Reuters/REUTERS)

El gigante de las telecomunicaciones japonés SoftBank anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo para adquirir la firma estadounidense de gestión de inversiones Fortress Investment Group por 3,300 millones de dólares.

La operación, que se espera quede cerrada durante la segunda mitad de 2017, es parte de la estrategia de expansión de la nipona, que considera que la adquisición contribuirá a su "crecimiento a largo plazo", explicó la compañía en un comunicado.

"El excelente historial de Fortress habla por sí solo, y esperamos poder beneficiarnos de su liderazgo, su amplia experiencia y su plataforma de inversión de primer orden", expuso el presidente de SoftBank, Masayoshi Son, en el texto.

Lee: Apple se vincula a fondo de capital riesgo de Softbank

El grupo estadounidense conservará a sus profesionales y operará en SofBank como un negocio independiente con sede en Nueva York.

"Nos unimos a una empresa de escala y recursos tremendos, y una cultura totalmente alineada con nuestro enfoque de trabajo, servicio e innovación", expuso el copresidente de Fortress Pete Briger and Wes Edens, quien considera que la operación será además beneficiosa para los inversores.

Publicidad

Fundada en 1998, Fortress Investment cuenta con 1,100 empleados y 70,100 millones de dólares en activos.

La firma de inversiones estadounidense se une a las adquisiciones globales que ha realizado la compañía japonesa, entre las que se encuentran Sprint -una de las compañías de telefonía móvil de Estados Unidos- y la británica ARM Holdings , multinacional dedicada a los semiconductores y al desarrollo de software.

La compra de Fortress forma parte de la estrategia de expansión internacional de Softbank, que también anunció el pasado diciembre sus planes de invertir unos 50,000 millones de dólares en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad