Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La utilidad neta de Lala crece 6.3% durante 2016, pese a sus altas ventas

Las recientes adquisiciones que realizó el grupo fuera de México impactaron en su resultado de ese año.
Leche
Leche Las ventas de este lácteo crecieron 7.6% durante 2016. (Foto: iStock/DimaSobko)

La utilidad neta de la empresa de alimentos lácteos Lala aumentó 6.3% durante 2016, pese a que sus ventas registraron un alza de 11%, debido a las recientes adquisiciones que realizó el grupo fuera de México, informó la empresa este martes.

La ganancia neta de la compañía aumentó a 4,200 millones de pesos (mdp) el año pasado, respecto a los 3,950 mdp reportados en 2015.

“Las recientes adquisiciones fuera de México diluyeron el desempeño a nivel consolidado de Grupo Lala”, estimó el director general de la compañía, Scot Rank, y agregó que el grupo invertirá 3,600 millones de pesos para mejorar su productividad e innovación.

En junio pasado, la empresa de alimentos y bebidas anunció la adquisición de algunos activos de la empresa estadounidense Laguna Dairy por un monto de 246 millones de dólares (mdd), lo que representó un paso más de la compañía para convertirse en un importante jugador en Estados Unidos.

Además, Lala incrementó su participación en el mercado centroamericano a través de adquisiciones de empresas regionales de países como Guatemala y Nicaragua y, desde julio pasado, con una asociación en Costa Rica.

La compañía también reportó un incremento de 11% en sus ventas durante el año pasado, a 53,468 millones de pesos. Esto se debe, en su mayoría, al crecimiento orgánico de la empresa, así como a sus adquisiciones.

Publicidad

Grupo Lala reportó, además, crecimiento en todos sus segmentos.

Para las leches, su mayor mercado, reportó ventas por 33,835 millones de pesos, 7.6% más que el año pasado. Su segundo sector en importancia, derivados lácteos, creció 16.9% a 16,612 millones de pesos. Y, el tercero, correspondiente a bebidas y otros, reportó un crecimiento de 19.2%, con ventas por 3,021 millones de pesos.

Trimestre de sólidos resultados

En el periodo entre octubre y diciembre, la empresa lechera reportó un incremento de 14.6% en sus ventas netas, a 14,354 millones de pesos y de 19.8% en su utilidad neta, a 1,234 millones de pesos.

“La utilidad neta consolidada del trimestre fue de 1,234 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 19.8%. Este resultado se vio positivamente impactado por 600 millones de beneficios fiscales no recurrentes, así como 104 millones de pesos en ingresos financieros netos”, según la compañía.

Sin embargo, su flujo operativo cayó 11.1%, a 1,601 millones de pesos, de acuerdo con información de la compañía.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad