Publicidad
Publicidad

Las ventas de Gruma suben 24% impulsadas por EU y el tipo de cambio

La empresa vendió 18,819 millones de pesos entre octubre y diciembre del año pasado.
Los productores de tortilla buscarán ua solución ante el aumento de los energéticos. (Foto: Notimex)
Gruma El volumen de ventas de la compañía creció 6% respecto al año anterior.

Las ventas del productor de harina de maíz, Gruma, registró un incrementó de 24% en sus ventas en el cuarto trimestre, impulsadas por sus operaciones en Estados Unidos, México y Centroamérica, así como por el tipo de cambio.

Las ventas de la compañía avanzaron los 18,819 millones de pesos, respecto a los 15,163 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2015, de acuerdo con su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El volumen de ventas se ubicó en las 1 millón 40,000 toneladas, 6% más a lo reportado en el mismo periodo de 2015, gracias a Gruma Estados Unidos y su subsidiaria en México, Grupo Industrial Maseca (GIMSA).

Lee: Gruma invierte 1,000 mdp en una nueva planta de tortillas en Puebla

Publicidad

La multinacional mexicana destacó que en el país, GIMSA sigue ganando participación de mercado entre los tortilleros, debido a la sustitución del método tradicional (nixtamal) para elaborar tortillas.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de la compañía en los últimos tres meses de 2016 creció 22% respecto al mismo periodo de 2015, para alcanzar los 3,041 millones de pesos.

A su vez, la utilidad neta de Gruma fue de 1,797 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 169%, debido a la cancelación del valor en libros de su inversión neta indirecta relacionada con MONACA y DEMASECA.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad