Las ventas de Gruma suben 24% impulsadas por EU y el tipo de cambio
Las ventas del productor de harina de maíz, Gruma, registró un incrementó de 24% en sus ventas en el cuarto trimestre, impulsadas por sus operaciones en Estados Unidos, México y Centroamérica, así como por el tipo de cambio.
Las ventas de la compañía avanzaron los 18,819 millones de pesos, respecto a los 15,163 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2015, de acuerdo con su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El volumen de ventas se ubicó en las 1 millón 40,000 toneladas, 6% más a lo reportado en el mismo periodo de 2015, gracias a Gruma Estados Unidos y su subsidiaria en México, Grupo Industrial Maseca (GIMSA).
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La multinacional mexicana destacó que en el país, GIMSA sigue ganando participación de mercado entre los tortilleros, debido a la sustitución del método tradicional (nixtamal) para elaborar tortillas.
Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de la compañía en los últimos tres meses de 2016 creció 22% respecto al mismo periodo de 2015, para alcanzar los 3,041 millones de pesos.
A su vez, la utilidad neta de Gruma fue de 1,797 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 169%, debido a la cancelación del valor en libros de su inversión neta indirecta relacionada con MONACA y DEMASECA.