El tipo de cambio impulsa las ventas de Bimbo en Norteamérica en 2016
Las ventas netas de Grupo Bimbo aumentaron 15% en 2016, como resultado del tipo de cambio, el crecimiento orgánico de la empresa en México y la adquisición de la empresa española Donuts Iberia, reportó la panificadora este jueves.
En el mercado estadounidense, la empresa registró ventas por 135,219 millones de pesos durante 2016, un incremento de 16.2% respecto al periodo anterior. En la región de Latinoamérica, la panificadora registró un aumento de 19.9% en este rubro, a 29,100 millones de pesos.
En México, las ventas de la panificadora dirigida por Daniel Servitje aumentaron 8%, para ubicarse en 82,386 millones de pesos.
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La región con mayor crecimiento, debido en parte a la compra de la panificadora española Donuts Iberia, fue Europa, donde las ventas aumentaron 54.4% a 11,676 millones de pesos.
La compañía, que ocupa el lugar 10 del ranking de las 500 empresas más importantes de México de Expansión, tiene 171 plantas y 1,700 centros de venta en 22 países de América, Europa y Asia.
Los ingresos totales de la empresa se ubicaron en 252,141 millones 10,000 pesos, es decir 15% más que lo reportado durante 2015.
La utilidad neta de Bimbo registró un alza de 14.42% durante 2016, para ubicarse en 6,768 millones 303,000 pesos, debido a cargos no monetarios y a un aumento en la tasa efectiva de impuestos, que se situó en 50.3%, reportó la empresa.
“Este incremento en la tasa es consecuencia de la cancelación de impuestos diferidos por las pérdidas fiscales acumiladas en Brasil y un impacto de no reconocer beneficios en impuestos diferidos en algunos países”, mayores utilidades en Estados Unidos, una base gravable más alta del producto del efecto inflacionario en la dedua y la deducibilidad parcial de la previsión social en México, dijo la empresa en su reporte.
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