Publicidad
Publicidad

Peñoles revierte pérdidas en el cuarto trimestre de 2016

El grupo minero tiene una utilidad neta de 2,813 mdp en el periodo octubre-diciembre.
Buen desempeño
Buen desempeño Grupo Peñoles presentó el informe del cuarto trimestre del 2016, donde indicó que tuvo ganancias considerables.

Peñoles reportó una utilidad neta de 2,813 millones de pesos (mdp) en el cuarto trimestre de 2016, r evirtiendo las pérdidas del mismo periodo del año anterior , debido a incrementos en los precios de los metales.

En el trimestre octubre-diciembre de 2015 el grupo tuvo una pérdida de 2,742 mdp

Industrias Peñoles, que opera Fresnillo, el mayor productor de plata refinada del mundo, informó este martes que sus ingresos crecieron 36.7% en el periodo, beneficiados por aumentos en los precios del oro, plata, zinc y plomo que compensaron una contracción del cobre.

La fortaleza del dólar frente al peso mexicano también impulsó el crecimiento en los ingresos expresados en moneda local, añadió la compañía, cuyas acciones cerraron este martes en la Bolsa de México en 477.32 pesos, con una caída del 3.47%, antes de la divulgación del reporte.

Publicidad

Lee: Las utilidades de Peñoles se disparan en el tercer trimestre

Durante el año pasado, el precio del oro aumentó 8% y el de la plata 15%.

Peñoles es uno de los principales productores de plata y su subsidiaria Fresnillo reportó hace unos días que registró un récord en la producción anual de plata y oro.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad