La alianza entre Aeroméxico y Delta avanza, con el permiso de la Cofece
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio luz verde a Aeroméxico para seguir adelante con la alianza con Delta Airlines, informó la aerolínea mexicana este miércoles en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La autorización del regulador mexicano se da luego de que las aerolíneas cedieran 24 horarios de despegue y aterrizaje (slots) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como parte del cumplimiento de requisitos para concretar su alianza.
"Teniendo por cumplidas las condiciones para el cierre de la operación, puede consumarse para Cofece", según notificó la autoridad a la controladora.
Sin embargo, las aerolíneas todavía deben cumplir otros términos establecidos por el regulador, así como obtener el permiso del Departamento de Transporte de Estados Unidos antes de que la autorización entre en efecto, dijo Aeroméxico.
En Estados Unidos, el regulador fijó como requisito de aprobación que las aerolíneas cedan cuatro pares de slots en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
La Cofece también autorizó a Delta comprar 32% de las acciones de Aeroméxico para elevar su participación a 49% en la empresa , y estimó que la aerolínea estadounidense podría concluir su oferta pública el próximo 10 de marzo.