El SAT y el regulador energético ponen la lupa en la industria petrolera
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) firmaron un convenio para intercambiar información.
Esto, con el fin de contar con información que permita verificar el cumplimiento de diversas obligaciones a cargo de un sector de contribuyentes que realizan actividades de la industria de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos,
"El SAT proporcionará a la CRE la información de los padrones que administra respecto de contribuyentes que realizan actividades reguladas por la CRE, así como información relativa a pedimentos de importación y exportación de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos que obre en sus bases de datos", indicó la dependencia.
Mientras que la CRE enviará al SAT la información relacionada con los permisos que emite respecto de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, así como los datos de las transacciones que se efectúen a lo largo de toda la cadena de importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización y expendio al público de tales productos.
La información que compartirán ambas instituciones se cruzará y permitirá trazar estrategias que fomenten el cumplimiento irrestricto de la ley e incrementen la confiabilidad y certeza sobre el volumen y calidad de las gasolinas, diésel y otros combustibles que se importan o se producen en México, con el objetivo de combatir la evasión fiscal.
La firma de este convenio es muestra del trabajo conjunto y de la cooperación de las instituciones del Gobierno de la República en beneficio de los ciudadanos.