TV Azteca apuesta a lo local y a las noticias con estos proyectos

La empresa anuncia nuevos lanzamientos para atender a segmentos de la sociedad "que se encuentran desatendidos por la televisión".
Retransmisión El nuevo canal de TV Azteca retransmitirá el programa de espectáculos Ventaneando. (Foto: iStock/VentaneandoOficial)

A partir de la próxima semana, TV Azteca comenzará la operación de un nuevo canal de televisión, conformado por una red de canales locales que transmitirá contenido "para las necesidades y las preferencias de cada comunidad", informó la empresa este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores.

En su primera etapa, la plataforma a+ ofrecerá contenido diferenciado a Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y Toluca. En un segundo momento, su señal alcanzará 21 urbes y, durante el segundo semestre del año, se ampliará nuevamente, proyectó la compañía.

Los contenidos llegarán "desde Monterrey, que producirá para la mayor parte de los horarios, hasta ciudades muy pequeñas que solo producirán deportes y noticias", señaló la televisora fundada por Ricardo Salinas Pliego. Además, el canal retransmitirá los programas Venga la Alegría y Ventaneando, que se pueden ver a nivel nacional.

La señal de a+ estará disponible en el canal 7.2 de televisión abierta, de acuerdo con el documento emitido por la televisora.

'Cambio de look'

Por otra parte, TV Azteca,

, anunció que a partir de este lunes comenzará un proceso para transformar Proyecto 40 en un canal de noticias 24 horas.

nullEl canal, que recibirá el nombre de adn40, "es una evolución de la plataforma Proyecto40, que cambiará de manera progresiva, comenzando con tres programas informativos de lunes a viernes", dijo la compañía.

La señal de adn40 llegará a 85 millones de personas en los canales 40.1 en el Valle de México y 1.2 en el resto del país.

Tras el anuncio, las acciones de TV Azteca cayeron 2.44% en la plaza bursátil mexicana, donde se transaron en 3.20 pesos.

La empresa, propiedad de Grupo Salinas, ocupa el lugar 182 del ranking de

realizado por Expansión.