Publicidad
Publicidad

Fullgas retrasará la entrada de la marca Texaco a México

La marca de gasolina estadounidense entraría al país en el segundo semestre de 2017, pero se aplazó su ingreso debido a la incertidumbre del nuevo mercado y a la falta de infraestructura.
mar 14 marzo 2017 02:43 PM
No es llegar primero, sino saber llegar
No es llegar primero, sino saber llegar Fullgas planea mejoras a su plan para introducir Texaco al mercado mexicano. (Foto: iStock/ Marcus Lindstrom)

La cadena mexicana de gasolineras Fullgas aplazará la introducción de la marca Chevron-Texaco a México ante la incertidumbre del nuevo mercado, además de la falta de infraestructura de transporte y almacenamiento en el sureste del país.

“Hasta que no tengamos bien aterrizadas esas ideas que están pendientes. Preferimos reorganizarnos, para que cuando nos atrevamos a lanzar otro proyecto comience sólido”, dijo el director de Operaciones de la empresa, Jesús Montoya.

“Si nos precipitamos ganamos un poco de presencia, pero perdemos eficiencia y velocidad… de nada sirve ahora adelantarnos a cambiar imágenes, nombres, cuando el producto que vas a tener es idéntico a los demás y no hay diferenciación”, agregó.

En octubre del año pasado, Fullgas anunció que traería al país la marca Chevron-Texaco para el segundo semestre de 2017 , con la transformación de sus estaciones de servicio que cumplan con los parámetros y la comercialización de combustible de tecnología más eficiente.

“Preferimos ser un poco más prudentes a ser los primeros, hay mucha gente que cree que llegar primero es mejor, nosotros creemos que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar”, precisó Montoya.

En su momento, el CEO de la empresa, Sebastián Figueroa, dijo que estaban en un proceso de estudios de mercado, valoración del perfil de las gasolineras actuales de México y las que están en construcción para ver cuáles califican para representar la marca Texaco.

Publicidad

Agregó que aquellas que no cumplan con los estándares seguirán como Pemex.

Lee: Glencore PLC entrará en el negocio de la gasolina en México

En la actualidad, la compañía cuenta con 50 estaciones en México, además de 30 distribuidas en Guatemala y Honduras; sin embargo, a mediano plazo, buscarán incrementar su presencia en el país y llegar a las 200 gasolineras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad