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Lo mejor en Imágenes de Expansión para la SPD

La mirada de Expansión sobre el e-commerce, la depreciación del peso, la reforestación y los influencers recibe el reconocimiento de la Society of Publication Designers.
La empresa Sag-MECASA
Mención SPD para reconocer lo mejor en diseño y fotografía de la industria editorial en todo el mundo (Foto: jesús Almazán)

Las novedades en el ámbito de la fotografía y el diseño gráfico son constantes, tanto a nivel nacional como internacional. Todos los años, se reúnen en Nueva York destacados miembros de la Society of Publication Designers (SPD) para reconocer lo mejor de esta industria en todo el mundo. La revista Expansión ha obtenido menciones en varias ocasiones pero, por primera vez, cuatro de sus trabajos son seleccionados para una misma edición de este prestigioso catálogo, tres de ellas por fotografía y otra por diseño gráfico.

Lee: Influencers más grandes que la TV

Los fotógrafos reconocidos en la categoría de feature / news / documentary / essay (single spread), son Prometeo Lucero y Jesús Almazán; en la categoría feature / news / documentary / essay (story), Huang Qing Yung; y, en diseño gráfico, en la categoría de feature / news / documentary / essay (single spread), Óscar González.

Prometeo Lucero produjo un portafolio sobre algunas regiones de México en donde sus habitantes han aprendido a obtener los recursos naturales de forma sustentable, sin explotar desmedidamente los bosques sino preservándolos.

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Recuperar los bosques para vivir.

Recuperar los bosques

Recuperar los bosques para vivir.

La venta ilegal de madera, la agricultura y los asentamientos humanos, además de la degradación natural, destruyen cada año 440,000 hectáreas forestales.
Prometeo Lucero/Prometeo Lucero para EXPANSION
Recuperar los bosques para vivir

Recuperar los bosques para vivir.

México posee 33 millones de hectáreas de bosques, una de las mayores superficies a nivel mundial.
Prometeo Lucero/Prometeo Lucero para EXPANSION
Recuperar los bosques para vivir

Recuperar los bosques para vivir.

México posee 33 millones de hectáreas de bosques, una de las mayores superficies a nivel mundial.
Prometeo Lucero/Prometeo Lucero para EXPANSION
Recuperar los bosques para vivir

Recuperar los bosques para vivir.

La comunidad de Amanalco, en el Estado de México, es una de las comunidades que aprovechan la madera de forma legal, con un aserradero que da empleo a más de 100 personas.
Prometeo Lucero/Prometeo Lucero para EXPANSION
Recuperar los bosques para vivir

Recuperar los bosques para vivir.

El municipio de Cherán, en la meseta purépecha de Michoacán, es un caso de éxito contra la tala ilegal, la comunidad logró proteger el bosque y alcanzar su sustentabilidad.
Prometeo Lucero/Prometeo Lucero para EXPANSION
Recuperar los bosques para vivir

Recuperar los bosques para vivir.

Guardabosques y voluntarios intentan apagar un incendio forestal en el cerro de la Virgen, a 20 kilómetros al nororiente de Cherán.
Prometeo Lucero/Prometeo Lucero para EXPANSION

Jesús Almazán realizó una galería fotográfica sobre el impacto de la depreciación del peso frente al dólar para la manufactura mexicana. La fotografía principal, merecedora de la mención, muestra una escena de la industria automotriz, la más amenazada por las nuevas medidas que pretende imponer el presidente Trump.

La empresa Sag-MECASA
La depreciación del peso frente al dólar afecta a la manufactura mexicana

Huang Quinjung, fotógrafo documentalista, recorrió prácticamente todas las provincias de China para mostrar el mayor mercado mundial para el e-commerce, que supera los 468 millones de compradores, equivalente al 40% del total a nivel global. En las fotografías, los protagonistas posan junto a todas las mercancías que han comprado a través de la red.

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¿Qué compran los chinos en la red?

¿Qué compran los chinos en la red?

¿Qué compran los chinos en la red?

Wang Yafeng, de la provincia de Heilongjiang, posa con algunos de los más de 220,000 productos que ha comprado por internet.
¿Qué compran los chinos en la red?

¿Qué compran los chinos en la red?

Zhang Boya, de Chaoyang Park, en Beijing, comenzó a comprar por internet en 2009. Actualmente más de 80% de los muebles y accesorios de su departamento los adquirió en línea.
¿Qué compran los chinos en la red?

¿Qué compran los chinos en la red?

Liu Chunxiao, de la provincia de Jilin, cerca de la frontera con Corea del Norte, dedica su tiempo en la red a comprar juguetes para su hijo.
¿Qué compran los chinos en la red?

¿Qué compran los chinos en la red?

En seis años, Sun Bin, de la provincia de Zhejiang, ha gastado mas de 550,000 yuanes (poco mas de 1.5 millones de pesos) en artículos y electrodomésticos para el hogar.
¿Qué compran los chinos en la red?

¿Qué compran los chinos en la red?

Menos del 38% de los chinos son compradores en línea. PFSweb estima que, en 2020, el e-commerce en China será más grande que en Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido y Francia combinados.
¿Qué compran los chinos en la red?

¿Qué compran los chinos en la red?

Li Nian, un joven de 26 años que vive en Beijing, comenzó a comprar por internet en 2007. Su afición es adquirir drones, modelos de avión y helicópteros.

En diseño gráfico, Óscar González recibe una mención por una doble página de apertura para un reportaje sobre influencers y su poder sobre los medios tradicionales, como la televisión. En la imagen aparece Werevertumorro, uno de los representantes más importantes de este fenómeno social en México.

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