Lo mejor en Imágenes de Expansión para la SPD

La mirada de Expansión sobre el e-commerce, la depreciación del peso, la reforestación y los influencers recibe el reconocimiento de la Society of Publication Designers.
Mención SPD para reconocer lo mejor en diseño y fotografía de la industria editorial en todo el mundo (Foto: jesús Almazán)

Las novedades en el ámbito de la fotografía y el diseño gráfico son constantes, tanto a nivel nacional como internacional. Todos los años, se reúnen en Nueva York destacados miembros de la Society of Publication Designers (SPD) para reconocer lo mejor de esta industria en todo el mundo. La revista Expansión ha obtenido menciones en varias ocasiones pero, por primera vez, cuatro de sus trabajos son seleccionados para una misma edición de este prestigioso catálogo, tres de ellas por fotografía y otra por diseño gráfico.

Los fotógrafos reconocidos en la categoría de feature / news / documentary / essay (single spread), son Prometeo Lucero y Jesús Almazán; en la categoría feature / news / documentary / essay (story), Huang Qing Yung; y, en diseño gráfico, en la categoría de feature / news / documentary / essay (single spread), Óscar González.

Prometeo Lucero produjo un portafolio sobre algunas regiones de México en donde sus habitantes han aprendido a obtener los recursos naturales de forma sustentable, sin explotar desmedidamente los bosques sino preservándolos.

Jesús Almazán realizó una galería fotográfica sobre el impacto de la depreciación del peso frente al dólar para la manufactura mexicana. La fotografía principal, merecedora de la mención, muestra una escena de la industria automotriz, la más amenazada por las nuevas medidas que pretende imponer el presidente Trump.

La depreciación del peso frente al dólar afecta a la manufactura mexicana

Huang Quinjung, fotógrafo documentalista, recorrió prácticamente todas las provincias de China para mostrar el mayor mercado mundial para el e-commerce, que supera los 468 millones de compradores, equivalente al 40% del total a nivel global. En las fotografías, los protagonistas posan junto a todas las mercancías que han comprado a través de la red.

En diseño gráfico, Óscar González recibe una mención por una doble página de apertura para un reportaje sobre influencers y su poder sobre los medios tradicionales, como la televisión. En la imagen aparece Werevertumorro, uno de los representantes más importantes de este fenómeno social en México.

Más grande que la TV