Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijo de Salinas Pliego se suma al Consejo de administración de Elektra

Hugo Salinas Sada es fundador de Tiendas Neto y propietario de Bossa Muebles.
mié 22 marzo 2017 06:46 PM
Negocios
Negocios Grupo Elektra ocupa el lugar 40 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México.

El consejo de administración de Elektra tiene un nuevo miembro.

Se trata de Hugo Salinas Sada, hijo de Ricardo Salinas Pliego , de acuerdo con lo informado por la empresa este miércoles en un comunicado.

“Es un empresario exitoso, con amplio conocimiento de compañías comerciales dinámicas”, señaló la empresa sobre la trayectoria del hijo del presidente de Grupo Salinas.

Salinas Sada es fundador y director general de Tiendas Neto, que inició operaciones en 2009, además es fundador y propietario de la empresa Bossa Muebles.

Su padre, Salinas Pliego, ha reorientado a Elektra hacia el comercio de línea blanca, electrónica y muebles, y logró restituir las ventas a crédito bajo con un control de riesgos. Gradualmente, los productos y servicios financieros que ofrecía esta empresa se fortalecieron con la creación de Banco Azteca en 2002 y con la licencia que recibió para operar una administradora de fondos para el retiro, Afore Azteca, así como con la adquisición de una compañía de seguros, actualmente, Seguros Azteca.

Lee: Slim, Azcárraga y Salinas Pliego, víctimas del 'gasolinazo'

Publicidad

Apenas el pasado 21 de febrero, la empresa anunció que tuvo una utilidad neta de 5,334 millones de pesos en 2016 y un día después reveló que lanzaría en sus tiendas una nueva línea de muebles.

Ahora se espera que "el liderazgo y amplio conocimiento de negocios de Salinas Sada, permitirán generar estrategias que impulsen de manera adicional el dinámico desempeño de la compañía, y fortalezcan aún más su rentabilidad, así como su sólido posicionamiento en el mercado", informó Elektra en el comunicado.

Grupo Elektra, que ocupa el lugar 40 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión, es parte de Grupo Salinas, que también integra a TV Azteca, Grupo Elektra, Punto Casa de Bolsa, TotalPlay y otros negocios.

Esta no es la primera vez que un hijo de Salinas Pliego está en los negocios de su padre, en octubre de 2015, Benjamín Salinas Sada fue designado como director general de TV Azteca, compañía que ocupa el lugar 182 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México .

Recomendamos: TV Azteca se encomienda a Las Kardashian

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad