Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Engenium Capital captará recursos en la BMV para dar más financiamiento

La empresa de arrendamiento debutará en el mercado bursátil mexicano este año para conseguir recursos con los que colocar nuevos financiamientos.
lun 27 marzo 2017 12:35 PM
Fondeo
Fondeo. En agosto del año pasado, Engenium Capital emitió un bono por 540.5 millones de dólares a cuatro años en el mercado internacional. (Foto: da-kuk/Getty Images)

La empresa de arrendamiento de equipo y financiamiento empresarial Engenium Capital debutará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para buscar fondeo por hasta 4,000 millones de pesos (mdp) este año, a pesar de la volatilidad que se vive en los mercados.

La arrendadora mexicana, que surgió de la compra del negocio de financiamiento de General Electric, planea emitir dos certificados bursátiles de 2,000 mdp cada uno durante el tercer y el cuarto trimestre de 2017, explicó a medios Sergio Hernández, director general de Engenium Capital, que ofrece sus servicios a empresas con un tamaño mínimo de 100 millones de pesos.

"Nuestro objetivo es convertirnos en la empresa consentida del sector institucional de inversión: Afores, bonos de inversión, aseguradoras que tienen una visión de más largo plazo", detalló el CEO, quien precisó que continuará con este plan de fondeo a pesar de la volatilidad e incertidumbre que se vive tras la llegada a la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.

En agosto del año pasado, Engenium Capital, con activos por 25,000 mdp, emitió un bono por 540.5 millones de dólares a cuatro años en el mercado internacional. Además, en ese mismo año logró fondearse a través de capital privado con la banca.

"Estamos continuando con el plan que traíamos de inicio. En noviembre nos sentimos afortunados de que ya habíamos cerrado la colocación privada con los bancos. Ya brincando ese hito nos sentimos tranquilos, por no tener que estar preocupados por la volatilidad de los mercados hasta el segundo o tercer trimestre del año", aclaró Sergio Hernández.

Estos recursos servirán para dar cerca de 9,000 mdp en nuevos financiamientos y agregar un centenar de clientes a su portafolio, que ahora tiene 400. Los financiamientos irán destinados a empresas que facturan entre 100 y 350 millones de pesos, que se encuentran principalmente en alimentos y bebidas, transporte y autopartes —en particular manufactureras en Tier 2 y Tier 3—, según detalló Juan Pablo Urruchua, director comercial de Engenium Capital, financiera que era independiente a GE y fue adquirida en marzo pasado por la firma de inversión Linzor Capital Partners.

Publicidad

A pesar de que las empresas frenaron algunos proyectos a finales de año por la incertidumbre ante la prevista renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), ya retomaron su actividad para el primer trimestre de este año, por lo que el financiamiento no se ha visto afectado, agregó Urruchua.

Ante el escenario de alza de tasas de interés, los directivos de la empresa explicaron que los financiamientos que ofrece son de tasa fija y a largo plazo, lo que en este contexto le da una ventaja competitiva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad