Expedia crece 25% su número de reservaciones en Acapulco
La demanda de reservaciones en el puerto de Acapulco, uno de los principales destinos de playa del país, creció cerca de 25% durante 2016, en comparación con el año anterior, reportó el Grupo Expedia, la agencia de viajes en línea más grande del mundo, durante la edición 42 del Tianguis Turístico que se celebra estos días en esa ciudad de Guerrero.
En entrevista con Expansión, Mario Ribera, vicepresidente de la Gerencia de Mercado de Grupo Expedia para México y Latinoamérica, afirmó que Acapulco ha tenido "un crecimiento importante" gracias a su “sólida infraestructura”. “Acapulco ha sido un destino de crecimiento para nosotros. En 2016 crecimos 25%, año a año en Acapulco, trayendo viajeros no sólo de México, sino de Canadá, Estados Unidos y del resto del mundo. Eso es importante para nosotros”, destacó.
Los usuarios de los servicios de Expedia en México son sobre todo clientes nacionales, seguidos por viajeros de Estados Unidos y Canadá, añadió el directivo.
Lee: Siete vacaciones de lujo en México
Además, el mercado de las reservaciones para Acapulco, en cuando a paquetes de hotel y avión, crecio 20%, según Ribera.
De acuerdo con Grupo Expedia, las zonas Diamante y Dorada de Acapulco, en donde están asentados los hoteles de cinco estrellas y gran turismo, representaron la mayor demanda en su volumen de reservas por noches y habitación en 2016.
Son buenas noticias para una ciudad que perdió el 'glamour' del pasado, azotada por la inseguridad —estuvo entre las cinco ciudades más violentas del planeta, por su tasa de homicidios— y la falta de inversiones.
"La creciente popularidad de Acapulco y su sólida infraestructura permiten, por ejemplo, que el puerto sea un maravilloso destino para albergar el evento turístico más importante del país”, afirmó el vicepresidente de Expedia.