Hay que diversificar el turismo en QRoo para reducir desigualdad: Carlos Joaquín
Diversificar el mercado turístico, conseguir una administración transparente, garantizar la seguridad de los destinos y reducir la desigualdad social forman parte de la agenda que mantiene el actual gobierno de Quintana Roo, dirigido por Carlos Joaquín González.
En entrevista con Expansión, dentro del marco del Tianguis Turístico que se celebra esta semana en Acapulco, el gobernador explicó que parte de las inversiones nuevas se verán reflejadas en destinos distintos a Cancún, como la construcción de más de 1,000 cuartos de hotel en Isla Mujeres, Riviera Maya y Puerto Morelos.
El gobernador adelantó que existen solicitudes que buscan la edificación de parques temáticos y de diversiones, así como restaurantes y nuevos productos para Quintana Roo. “Reiteramos nuestro compromiso de tener destinos fuertes, destinos seguros y que estén cerca de los atractivos que están buscando para sus clientes, para sus ventas, y estaremos trabajando en conjunto”.
Lee: El turismo en Cancún aún no resiente la violencia
“Estamos en la búsqueda de que esa inversión pueda ser en parte del centro y el sur de Quintana Roo, en donde hay oportunidades de crecimiento. La búsqueda de un turismo diferente que llega a muchos de nuestros destinos, destinos de naturaleza, de cultura, de arqueología”, agregó. “Quintana Roo tiene que diversificar su turismo, su economía, su desarrollo en la búsqueda de la disminución de las desigualdades que el estado tiene, seguir trabajando para que el turismo se convierta en desarrollo social y que nuestros destinos sigan creciendo, pero siempre de forma armónica con las personas que viven en nuestras ciudades”, finalizó.
La secretaria de Turismo estatal, Marisol Venegas, destacó que Quintana Roo cuenta con 25,000 cuartos de hotel y que sus destinos son visitados al año por 15 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros.