Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Columnista demanda a expresidente de Fox News por acoso sexual

Julie Roginsky reveló que el exdirectivo de la cadena le pidió tener relaciones sexuales con hombres casados y mayores.
lun 03 abril 2017 08:27 PM
Roger Ailes
Roger Ailes De acuerdo con la demandante, el expresidente de Fox News le dijo que también debía tener relaciones sexuales con hombres conservadores. (Foto: AFP/Drew Angerer)

Una columnista de Fox News demandó este lunes a la cadena televisiva estadounidense y a su expresidente Roger Ailes por acoso sexual, en el último de varios escándalos que han sacudido al canal estos últimos meses.

Columnista del canal de informaciones Fox, Julie Roginsky, de 43 años, asegura que Ailes, de 76, le dijo que debía tener relaciones sexuales con "hombres casados, mayores y conservadores". Cuando se negó, fue blanco de represalias, dijo Roginsky.

Ailes también le hizo comentarios salaces sobre otras mujeres que aparecían en Fox News, según un comunicado publicado este lunes por el bufete de abogados Smith Mullin, que representa a Roginsky.

Como castigo por rechazar los avances de Ailes, el canal le negó un puesto de copresentadora en el programa The Five que le había sido inicialmente prometido, denunció Roginsky.

Los dirigentes le pidieron luego que defendiera públicamente a Roger Ailes cuando las denuncias de acoso sexual de la expresentadora Gretchen Carlson salieron a la luz, pero Roginsky se negó a hacerlo.

La demanda judicial de Gretchen Carlson provocó la renuncia del presidente de Fox News a fines de julio de 2016.

Publicidad

La expresentadora Megyn Kelly también denunció haber sido acosada por Ailes , aunque éste lo niega.

Ailes creó la cadena Fox News en 1996 a pedido del presidente de Fox y del grupo de medios News Corp, de Rupert Murdoch.

Aunque llegada al paisaje televisivo bastante más tarde que CNN, fundada en 1980, la cadena de informaciones en continuo Fox, favorita de los conservadores, conquistó un liderazgo en las audiencias que aún conserva hasta ahora.

A inicios de septiembre, la casa matriz de Fox News, 21st Century Fox, concluyó un acuerdo amistoso con Gretchen Carlson. Según varios medios estadounidense, el grupo habría desembolsado unos 20 millones de dólares a la expresentadora.

Además de a Roger Ailes, cinco mujeres han denunciado por acoso sexual al presentador estrella de la cadena Bill O'Reilly, de 67 años.

Lee: #NoEsDeHombres, la campaña que rechaza el acoso sexual en el transporte público

Dos casos ya eran conocidos pero The New York Times reveló el sábado pasado haber identificado otros tres ejemplos.

En total, Bill O'Reilly o Fox News habrían desembolsado un total de 13 millones de dólares a estas cinco mujeres a cambio de su silencio y de la renuncia a presentar demandas contra el presentador del programa The O'Reilly Factor.

En un comunicado publicado el sábado, la cadena reafirmó su apoyo a O'Reilly. Fox News no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad