Altán completa capital necesario para la red compartida en México
El consorcio Altán, ganador para operar una ambiciosa red compartida en México, anunció que completó el capital necesario para llevar a cabo el proyecto que empleará la banda radioeléctrica de 700 megahercios (Mhz) que fue recuperada por el Estado tras una migración hacia la TV digital.
Altán, respaldado por capital chino y por un fondo de Morgan Stanley, dijo que ha recaudado 2,300 millones de dólares entre aporte de capital de sus inversionistas y de la banca de desarrollo mexicana.
Lee: Altán obtiene 17,750 mdp para Red Compartida.
El proyecto de la red compartida, que inicialmente iba a ser lanzado en 2014, es parte de una reforma al sector de telecomunicaciones destinada a frenar el dominio de la gigante América Móvil del magnate Carlos Slim, y a mejorar los bajos niveles de penetración de la telefonía móvil y la cobertura de red.
El Gobierno mexicano adjudicó el proyecto a mediados de noviembre a Altán, que fue el único participante calificado y que ofreció una cobertura del 92.2% de la población en siete años, frente al 85% establecido como mínimo requerido en las bases del concurso.
Lee: Altán revela su estrategia para el despliegue de la Red Compartida.