Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Altán completa capital necesario para la red compartida en México

La empresa notificó que ha recaudado 2,300 millones de dólares entre aporte de capital de sus inversionistas y de la banca de desarrollo mexicana.
Red compartida
Red compartida El objetivo de la red compartida es la de ampliar la cobertura de red para mayor penetración de telefonía móvil. (Foto: sakchaistockphoto/Shutterstock / sakchaistockphoto)

El consorcio Altán, ganador para operar una ambiciosa red compartida en México, anunció que completó el capital necesario para llevar a cabo el proyecto que empleará la banda radioeléctrica de 700 megahercios (Mhz) que fue recuperada por el Estado tras una migración hacia la TV digital.

Altán, respaldado por capital chino y por un fondo de Morgan Stanley, dijo que ha recaudado 2,300 millones de dólares entre aporte de capital de sus inversionistas y de la banca de desarrollo mexicana.

Lee: Altán obtiene 17,750 mdp para Red Compartida.

El proyecto de la red compartida, que inicialmente iba a ser lanzado en 2014, es parte de una reforma al sector de telecomunicaciones destinada a frenar el dominio de la gigante América Móvil del magnate Carlos Slim, y a mejorar los bajos niveles de penetración de la telefonía móvil y la cobertura de red.

El Gobierno mexicano adjudicó el proyecto a mediados de noviembre a Altán, que fue el único participante calificado y que ofreció una cobertura del 92.2% de la población en siete años, frente al 85% establecido como mínimo requerido en las bases del concurso.

Lee: Altán revela su estrategia para el despliegue de la Red Compartida.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad