La Canaero propone eliminar cargos preseleccionados en las tarifas aéreas
La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) firmó este miércoles una carta donde propone eliminar los servicios y cargos adicionales preseleccionados en las tarifas aéreas, a fin de que los usuarios de sus compañías afiliadas tomen decisiones "libres e informadas" sobre sus vuelos.
“La principal motivación de esta reforma es que el consumidor pueda tomar decisiones libres e informadas. Así, el derecho a la información es la pieza angular de nuestra iniciativa, de modo que el pasajero adquiera el producto que más se adecúe a sus necesidades", dijo el presidente del Consejo Directivo de la institución, Sergio Allard, de acuerdo con un comunicado.
Lee: El Aeropuerto de la CDMX 'balconea' a las aerolíneas impuntuales
Ante representantes de la Cámara de Diputados, la organización que reúne a 18 aerolíneas nacionales e internacionales se comprometió a implementar una campaña publicitaria a nivel nacional para informar a los usuarios del transporte aéreo sus derechos como pasajeros.
La misiva fue firmada luego de que el mes pasado, la industria aérea acordara con los legisladores de la Cámara Baja ofrecer una compensación económica al usuario de al menos 10% en el precio del boleto del vuelo por cada hora que se demore, según dijo el diputado Miguel Ángel Salim a Expansión.
Entre los afiliados a la Cámara se encuentran las aerolíneas Aeroméxico, Volaris, Aeromar, Lufthansa, AirFrance, Delta y KLM.