Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaguar-Land Rover le da vuelta al problema del tipo de cambio

La marca inglesa, ahora propiedad de Tata Motors, negoció un subsidio con su planta de Reino Unido para no perder competitividad en el mercado mexicano y poder importar a 13.90 pesos por dólar.
jue 06 abril 2017 09:01 AM
Nuevo integrante
Nuevo integrante. El Velar será uno de los tres modelos que la marca lanzará este año en México. Ofrecer un precio competitivo será clave para garantizar su éxito. (Foto: Cortesía)

Vender autos en dólares se ha vuelto una verdadera odisea para las marcas premium. Jaguar-Land Rover, por ejemplo, ha tenido que hacer malabares para poder mantener precios competitivos ante el fortalecimiento de la moneda estadounidense.

“El año pasado tuvimos problemas con el dólar, y por eso las ventas de Land Rover se cayeron 36.9%”, dijo Joseph ChamaSrour, director general de las marcas Jaguar-Land Rover.

Para sortear la depreciación que tuvo el peso en el último año, ChamaSrour negoció un subsidio con la planta de Reino Unido, desde donde importa todos los modelos que vende en México.

“Le explicamos a la planta que estamos en una situación complicada por las elecciones en los Estados Unidos, que han deprimido mucho el peso. Lo entendieron y nos están dando un apoyo temporal muy fuerte para que podamos seguir ofreciendo vehiculos a precios alcanzables”, dijo ChamaSrour.

Recomendamos: ¿Brexit frenará la carrera de Jaguar-Land Rover y Aston Martin?

Ahora la marca mantiene un tipo de cambio de 13.90 pesos por dólar para la importación de algunos de sus modelos.

Publicidad

ChamaSrour prevé un mejor escenario este año. “Hacia el segundo semestre vamos a tener cifras muy interesantes. El dólar ya está bajando y los precios se están volviendo más competitivos. Además, traeremos nuevos productos para reforzar la gama de Land Rover”, destacó.

En mayo, por ejemplo, llega el vehículo Evoque, en junio la quinta generación de la Discovery y en septiembre el Velar.

Por otra parte, ChamaSrour no previó impacto en los precios o en la disponibilidad del producto debido al proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea. “Esperamos que ambos países entren en negociaciones para tener un acuerdo bilateral. De todas maneras, es un asunto de largo plazo”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad