Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ASUR acuerda comprar a dos operadores aeroportuarios de Colombia

La empresa pactó la adquisición de la mayor parte de las empresas Airplan y Aeropuertos de Oriente.
lun 10 abril 2017 06:31 PM
Aeropuertos
Aeropuertos. La empresa mexicana controlaría 12 aeropuertos del país sudamericano, si se concreta la compra. (Foto: iStock/anyaberkut)

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) acordó la adquisición de una participación mayoritaria en sus pares colombianos Airplan y Aeropuertos de Oriente, por 262 millones de dólares, aproximadamente.

Asur, que opera nueve aeropuertos en el sureste mexicano, incluido el del centro turístico de Cancún, será propietario de un 92.42% del capital de Airplan y del 97.26% del capital de Aeropuertos Oriente una vez que se cierre la adquisición.

La firma espera financiar la transacción con una combinación de recursos propios y deuda. Su cierre está sujeto a la aprobación de las autoridades colombianas, informó ASUR en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores tras el cierre de la jornada bursátil.

Airplan y Aeropuertos de Oriente, los dos operadores colombianos involucrados en el acuerdo, tienen, en conjunto, concesiones para operar 12 aeropuertos del país sudamericano.

Lee: El Aeropuerto de la CDMX 'balconea' a las aerolíneas impuntuales

“En 2016, los aeropuertos operados por Airplan y Oriente han servido aproximadamente a 10.4 y 5.2 millones de pasajeros respectivamente”, de acuerdo con el documento.

Publicidad

Las acciones de Asur, que también posee el 50 por ciento de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico, cerraron este lunes con un alza de 1.09% a 340.10 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad