Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs y Bank of America avanzan con fuerza en el primer trimestre

Los bancos estadounidenses reportaron sólidos avances, lo que elevó el precio de sus acciones.
mar 18 abril 2017 09:28 AM
Tasa de interés
Tasa de interés Un alza en el costo de los préstamos permitió elevar las utilidades del segundo mayor banco de EU. (Foto: iStock/GetUpStudio)

Los bancos estadounidenses Goldman Sachs y Bank of America registraron sólidos avances durante los primeros tres meses del año, según mostraron sus reportes trimestrales este martes.

Goldman Sachs reportó un salto de 80% en sus ganancias trimestrales, ya que se benefició de una recuperación de las acciones globales y de las emisiones de deuda.

Los ingresos netos aplicables a los accionistas comunes subieron a 2,160 millones de dólares en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, desde los 1,200 millones de un año antes. En tanto, las ganancias por acción subieron a 5.15 dólares desde los 2.68 dólares de un año antes.

Lee: Goldman Sachs trasladará cientos de empleos fuera de Londres por el 'brexit'

En tanto, Bank of America (BofA) registró un alza de 44% en su utilidad trimestral, debido a que unas tasas de interés más altas aumentaron las ganancias de los préstamos y a que un incremento en las intermediaciones impulsó los ingresos.

El segundo banco más grande de Estados Unidos dijo que la ganancia neta atribuible a los accionistas aumentó a 4,350 millones de dólares entre enero y marzo, desde los 3,020 millones del mismo periodo del año pasado.

Publicidad

Las ganancias por acción del banco subieron desde 28 a 41 centavos de dólar por papel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad