Publicidad
Publicidad

Grupo Carso, de Carlos Slim, aumenta 3% su flujo operativo en primer trimestre

La compañía también reportó un crecimiento de 4.3% en sus ventas durante el periodo de enero a marzo.
Inmobiliaria Carso ofreció adquirir las acciones de su subsidiaria a 15 pesos por título. (Foto: Reuters )
Grupo Carso El conglomerado de Carlos Slim está en el lugar 34 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

El flujo operativo de Grupo Carso creció 3% en el primer trimestre del año, de acuerdo con información enviada este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De enero a marzo de este año, la compañía registró un EBITDA de 3,253 millones de pesos, respecto a los 3,158 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2016.

Mientras que su utilidad neta fue de 1,601 millones de pesos, lo que indica un retroceso de 1.7% respecto a los 1,630 millones de pesos registrado en el mismo lapso de 2016, debido a un mayor costo financiero.

"Debido a la apreciación del tipo de cambio en el primer trimestre de 2017, afectando nuestras cuentas por cobrar en dólares, se registró un costo integral de financiamiento (CIF) de 838 millones de pesos que se comparó desfavorablemente contra un CIF de 196 millones de pesos registrado en el primer trimestre de 2016", indicó la compañía en el documento.

Publicidad

En cuanto a las ventas, Grupo Carso reportó 22,164 millones de pesos, un aumento de 4.3% comparado con el primer trimestre del 2016.

Grupo Sanborns

Por segmento, Grupo Sanborns logró un aumento de 8.7% en sus ventas totales, a 11,183 millones de pesos.

Publicidad

Entre las razones por las que las ventas de las tiendas tuvieron este incremento destacan la remodelación e inauguración de nuevas tiendas.

Carso Infraestructura y construcción (GICSA)

En el segmento de infraestructura y construcción Grupo Carso reportó pérdidas, de acuerdo con el documento enviado a la BMV.

Publicidad

Las ventas de GICSA cayeron 8.5% a 3,937 millones pesos en el primer trimestre, debido a que el sector de fabricación y servicios para la industria química y petrolera.

La utilidad neta controladora disminuyó 32.7% en el trimestre, a 237 millones de pesos.

Codumex

Publicidad

Las ventas del sector industral, a través de Condumex, fueron de 7,287 millones de pesos, un 8.4% más respecto al primer trimestre de 2016.

Grupo Carso se ubica en el lugar 34 del ranking de Las 500 Empresas más importantes de México de Expansión.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad