Las utilidades de FEMSA suben 9.7% en el primer trimestre
La embotelladora y minorista FEMSA reportó el viernes un alza de 9.7% interanual en su utilidad neta del primer trimestre, impulsada por sólidas ventas en todas sus divisiones.
FEMSA, que opera a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF), a las tiendas Oxxo y tiene una participación en Heineken obtuvo una utilidad neta de 3,291 millones de pesos (176 millones de dólares) entre enero y marzo.
Recomendamos: FEMSA planea invertir 1,300 millones de dólares en 2017
La firma, con negocios en México, Centro y Sudamérica, y Filipinas, dijo que sus ingresos crecieron 29.1%, como resultado del buen desempeño en todos sus negocios.
La división comercial tuvo un incremento de 11.9%, en tanto que la división salud creció 26.4 por ciento y la recientemente creada división de combustibles aumentó en 49.8%. KOF reportó el miércoles un alza de 38.4% en sus ingresos correspondientes al primer cuarto .
El incremento en las ventas de FEMSA se dio a pesar de un calendario desfavorable, explicó la compañía.
"Al iniciar el segundo trimestre, esperamos el beneficio del efecto calendario durante abril así como de un consumidor en México que aún se muestra resiliente, al tiempo que continuamos ejecutando nuestra estrategia y creciendo el negocio", dijo el director de la empresa Carlos Salazar en un comunicado.
"No podemos confiarnos ya que hay retos e incertidumbre en el futuro, pero tenemos un gran equipo y una plataforma de negocio robusta que nos permiten permanecer cautelosamente optimistas", agregó.