Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM prevé cargo cercano a 100 mdd por dejar Venezuela

Hace dos semanas las autoridades venezolanas confiscaron ilegalmente su planta en el centro industrial de Valencia.
mar 02 mayo 2017 01:33 PM

General Motors espera que la salida de Venezuela le signifique un cargo cercano a los 100 millones de dólares.

GM hará una desconsolidación de su negocio en aquel país desde el 1 de mayo de 2017, informó este martes la automotriz estadounidense a través de un comunicado, tras la confiscación de una de sus plantas en el país.

La empresa indicó hace dos semanas que las autoridades venezolanas confiscaron ilegalmente su planta en el centro industrial de Valencia. Según medios locales, la confiscación es resultado de una disputa civil con un concesionario venezolano que se remonta al año 2000.

"Si bien la empresa ha cesado operaciones, los ejecutivos de GM han manifestado la voluntad de conversar con representantes del gobierno y con líderes sindicales sobre las circunstancias bajo las cuales sería posible iniciar producción y emplear a un número de empleados con un modelo de negocios nuevo y viable", indicó la empresa en el comunicado.

La automotriz dijo también que la semana pasada presentó un recurso de apelación ante el máximo tribunal venezolano que de tener éxito desestimaría la querella que llevó a la incautación de la planta.

Lee: EU analiza la confiscación de activos de GM en Venezuela

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad