Publicidad
Publicidad

La ganancia de Facebook aumenta 76.6% por publicidad en móviles

La red social mantuvo un sólido crecimiento en el negocio de anuncios para teléfonos durante el primer trimestre del año.
mié 03 mayo 2017 04:13 PM
Contra las noticias falsas
Ventas de publicidad La publicidad móvil representa el 85% del total de ventas de avisos. (Foto: iStock/hocus-focus)

Facebook Inc reportó este miércoles un alza de 76.6% de su ganancia del primer trimestre, gracias a un sólido crecimiento del negocio de publicidad para teléfonos móviles.

Los ingresos por publicidad para móviles representaron un 85% del total de ventas de avisos de 7,860 millones de dólares en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, lo que se compara con el 82% del mismo periodo del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban ventas de publicidad de 7,680 millones de dólares, según cifras de la empresa de análisis FactSet.

Lee: TV Azteca le gana a Televisa la guerra de la publicidad

Las expectativas son que el gigante de las redes sociales genere 31,940 millones de dólares en ventas para móviles en 2017, un alza de un 42.1% frente al año anterior, según la empresa de investigaciones eMarketer.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de Facebook aumentó a 3,060 millones de dólares, o 1.04 dólares, desde 1,730 millones de dólares, o 0.60 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Publicidad

Las ventas totales aumentaron a 8,030 millones de dólares desde 5,380 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad