Petro 7 invertirá 400 mdp en 2017 para expandirse en México
Petro 7 anunció el domingo que este año invertirá hasta 400 millones de pesos (mdp) para la apertura de entre 26 a 30 nuevas estaciones de servicio.
Actualmente, la compañía tiene 221 unidades en México, de las cuales sólo tres operan con la marca propia y 40 están en proceso de reconversión, de acuerdo con Luz María Gutiérrez, directora del negocio.
“Este año vamos a sumar 26 o 30 estaciones, y cada año el plan de crecimiento que tenemos es (agregar) entre 35 a 50 estaciones, para 2017 vamos a destinar entre 350 a 400 millones de pesos”, afirmó.
Lee: Los 11 pasos para abrir una gasolinera
La nueva imagen de las gasolineras de Petro 7 le ayudó al incremento en ventas, ya que en las tres unidades éstas aumentaron entre 25 y 30%.
En el país hay 11,431 estaciones de gasolina administradas bajo un esquema de franquicia, de las cuales el Estado de México, Jalisco y Veracruz concentran el 22%, de acuerdo con el Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México, realizado por la Secretaría de Energía.
En noviembre pasado, Petro 7, con 215 estaciones a esa fecha, presentó su nueva imagen, con la que competiría en el mercado con Pemex; mientras que FullGas anunció en octubre que buscará traer la marca Texaco al país.
Recomendamos: Waze te da los precios de las gasolinas en tiempo real