Publicidad
Publicidad

Sinclair compra a Tribune Media por 3,900 millones de dólares

Con esta compra, el grupo de canales de televisión Sinclair tendrá más de 200 emisoras en Estados Unidos.
Deuda
Deuda Sinclair absorberá la deuda de 2,700 mdd de Tribune Media. (Foto: Jim Young/REUTERS)

El grupo de canales de televisión Sinclair anunció este lunes la compra del total de las acciones del consorcio Tribune Media por unos 3,900 millones de dólares.

Sinclair, que se hará cargo además de una deuda neta de unos 2,700 millones de dólares, pagará 43.50 dólares por acción, una prima de 26 % sobre el precio de los títulos al cierre de febrero, antes de que comenzaran las especulaciones sobre la operación.

La adquisición reforzará de forma importante la posición en el mercado de la televisión de Sinclair, que contará con más de 200 emisoras en Estados Unidos.

Publicidad

La empresa ya era uno de los líderes del sector y dispondrá ahora también de las 42 emisoras de televisión y los negocios de televisión por cable de Tribune Media, que es una de las principales compañías del mercado.

Recomendamos: Tus programas favoritos de la BBC estarán en televisión abierta

Tribune Media es una de las dos divisiones del antiguo grupo de medios de comunicación Tribune, centrada en el mercado audiovisual.

Publicidad

La otra compañía del antiguo grupo es Tronc, que incluye periódicos como el Chicago Tribune o Los Angeles Times.

Sinclair, con sede en Hunt Valley (Maryland), opera decenas de emisoras de televisión local en Estados Unidos y espera que esta adquisición le abra "innumerables oportunidades", según dijo en un comunicado su presidente y consejero delegado, Chris Ripley.

"Las emisoras de Tribune son muy complementarias con la actual presencia de Sinclair y crearán una plataforma nacional de medios líder que incluye los mayores mercados del país", destacó Ripley.

Publicidad

Para Sinclair, esta es la mayor adquisición de su historia y espera que la compra sea un "hito" en su trayectoria.

El cierre de la operación está pendiente, entre otras cosas, de la aprobación de las autoridades reguladoras.

La compra se anunció sólo unas semanas después de que las autoridades federales relajaron sus normas sobre la propiedad de cadenas de televisión, aunque no se descarta que Sinclair tenga que deshacerse de algunos activos para lograr la luz verde definitiva.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad