Publicidad
Publicidad

Cemex expande su red de distribución para atender demanda en Estados Unidos

La empresa informó que su plan es optimizar el proceso de entrega de agregados en los proyectos de construcción del metro en Los Ángeles.
Cemex
Cemex La firma se ubica en la novena posición en el 'ranking' de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión. (Foto: okcm/Shutterstock / okcm)

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, informó este jueves que está en proceso de construcción de una terminal ferroviaria en Los Ángeles y de un sistema de carga de agregados en su cantera en California, como parte de la expansión de su red de distribución para atender la demanda de Estados Unidos.

Lee: Cemex vende por 150 mdd negocio de materiales de construcción en EU.

La intención de Cemex es optimizar el proceso de entrega de agregados en los proyectos de construcción del metro en Los Ángeles, en Estados Unidos, y sus alrededores, agregó la empresa en comunicado.

Publicidad

La terminal de distribución estaría lista a finales de este año, y el objetivo es "disminuir el tiempo, los costos y las emisiones de gases de efecto invernadero de los camiones que utiliza actualmente", detalló.

Recomendamos: Cemex quiere ganar con el plan de infraestructura de Trump.

"Este importante proyecto reafirma el continuo compromiso de Cemex con el sur de California y permitirá suministrar agregados de alta calidad justo donde más se necesiten", dijo Ignacio Madridejos, presidente de Cemex en Estados Unidos, citado en el comunicado.

Publicidad

Lee: Cemex incrementa 10 veces su utilidad neta al inicio de 2017.

Cemex se ubica en la novena posición en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad