Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim tiene en EU el mayor operador móvil virtual del mundo

En México, los operadores de telefonía móvil tienen 1% de 112.4 millones de líneas móviles que existen en el país, según la consultora global Ovum.
lun 15 mayo 2017 12:12 PM
Carlos Slim.
Carlos Slim. América Móvil saca provecho al mercado estadounidense en servicios de telefonía móvil e internet. (Foto: © Henry Romero / Reuters/REUTERS)

México ostenta el lugar número 22 entre 70 países en la adopción de servicios de telefonía e internet móviles y servicios agregados, que rentan red a operadores con concesión. América Móvil, de Carlos Slim, opera con este esquema en Estados Unidos con Tracfone, en el que tiene 26 millones de clientes que lo colocan como el mayor operador móvil virtual en el mundo.

Recomendamos: América Móvil bajará 10% su inversión en 2017

Su competidor más cercano es Virgin Mobile, que posee 17 millones de suscriptores en 14 mercados, de acuerdo con una investigación que presentó Sonia Agnese, analista senior de la consultora global Ovum.

Agnese indicó que existen varios factores que determinan el éxito de este modelo de servicios, entre los que destacó que deben tener una estructura de costos bien controlada, una buena distribución de los chips para la línea, distinguirse de otras ofertas del mercado y tener un acuerdo flexible con el operador mayorista.

En México, los operadoes móviles virtuales como Virgin Mobile, Qbocel, Maz Tiempo y Weex, tienen 1% del total de las 112.4 millones de líneas móviles que existe en el país, de acuerdo con mediciones de la consultora The Competitive Intelligence Unit.

Recomendamos: Slim lanza canal para mexicanos que viven en EU

Publicidad

Claves de adopción para 2025

Para que el mercado de los operadores móviles virtuales crezca, deben desarrollar velocidad para responder a las alianzas y brindar una experiencia superior al consumidor, señaló Agnese.

Actualmente, el mercado global de operadores móviles virtuales cuenta con 250 millones de suscriptores con 1,200 marcas en 70 países. Esto significa que 2.6% de las personas que tienen una línea móvil están en este esquema.

En Latinoamérica la adopción de este modelo solo llega a 1%, por ello los análisis de Ovum espera que 2025 la penetración crezca en este y otros mercados. China será el país que contará con el mayor crecimiento con 3% al 2025.

"Es un maratón, una competencia larga (...) busquen socios con fuerza comercial", recomendó Yon Moreira, director de Surf Telecom, durante la conferencia Operadores Móviles Virtuales de Latinoamérica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad