Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola FEMSA 'refresca' ganancias en Bolsa tras cancelar adquisiciones en EU

Las acciones de la embotelladora avanzaron casi 2% en la plaza mexicana, luego de anunciar que no comprará territorios de Coca-Cola Company en el país norteamericano.
mar 16 mayo 2017 09:41 AM
Refrescantes
Negocio caído KOF anunció este martes que se abstendrá, por el momento, de comprar ciertas operaciones en EU. (Foto: iStock/burwellphotography )

Coca-Cola FEMSA (KOF) tuvo una refrescante jornada en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que anunció la cancelación de una adquisición en Estados Unidos este martes.

Las acciones de la principal embotelladora refresquera en México ganaron 1.84% a 148.60 pesos por papel tras el anuncio.

"Después de un proceso profundo de análisis y negociaciones con The Coca-Cola Company para adquirir ciertos territorios en los Estados Unidos, KOF ha concluido que bajo los términos ofrecidos no llevará a cabo dicha adquisición ", dijo la firma en un comunicado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a los principales emisores de la plaza, retrocedió 0.44% y se colocó en 49,459 puntos.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso se apreció por quinta sesión consecutiva al extenderse un aumento de los precios del petróleo y tras darse a conocer que el presidente estadouidense, Donald Trump, reveló información clasificada sobre grupos terroristas a Rusia.

En su cotización interbancaria, la moneda estadounidense se vendió en 18.6250 pesos, lo que representó para la moneda mexicana una apreciación de 0.33% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México.

Se trata del menor nivel del dólar desde el 18 de abril pasado, cuando se ubicó en 18.5255 pesos.

Lee: La tregua para el peso mexicano, ¿a punto de terminar?

"El dólar estadounidense muestra pérdidas frente a la mayoría de sus principales cruces desde ayer por la tarde, cuando medios señalaron que el presidente, Donald Trump, había revelado información clasificada sobre grupos terroristas a Rusia en una visita a la Casa Blanca la semana pasada", dijo la directora de Análisis económico-financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en su reporte matutino.

"A pesar de que Trump tiene facultades para dar a conocer este tipo de información , la noticia sigue representando un costo político para su administración que continúa perdiendo credibilidad, lo cual se ve reflejado en un debilitamiento del dólar", añadió la especialista.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vendió en 18.95 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre previo, y se compró en 18.15 pesos.

Wall Street

El promedio tecnológico Nasdaq marcó un nuevo récord al cierre de la jornada, apoyado por las acciones de varias de sus empresas. El índice avanzó 0.17% a 6,159 unidades.

En tanto, el Dow Jones y el Standard & Poor's terminaron planos la sesión en la Bolsa de Nueva York tras una serie de datos económicos y resultados de minoristas dispares.

El Standard & Poor's perdió 0.07% a 2,400 puntos y el Dow Jones descendió 0.01% a 20,979 enteros.

Petróleo

Los precios bajan pese a que los importantes productores Arabia Saudita, Rusia y Kuwait apoyaron el lunes la prolongación de los recortes a los suministros de crudo hasta fines de marzo de 2018, en un esfuerzo por controlar el exceso de oferta a nivel mundial, reportó Reuters.

El estadounidense WTI se deprecia 0.59% a 48.56 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent retrocede 0.48% para colocarse en 51.57 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo este martes que el mercado mundial de petróleo está reequilibrándose y que el ritmo de ajuste de la oferta y la demanda se está acelerando, a pesar de que inventarios aún no reflejan el impacto de los recortes a la producción de la OPEP.

En tanto, el banco estadounidense Goldman Sachs dijo que el acuerdo probablemente extenderá el repunte de los precios del petróleo "aunque el alza hasta ahora ... ha seguido siendo modesta comparada con el movimiento que ocurrió el año pasado cuando se anunciaron los recortes de la OPEP", de acuerdo con Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad