ExxonMobil abrirá su primera gasolinera en México en el segundo semestre

La petrolera invertirá 300 millones de dólares en 10 años en el país para mejorar su logística, productos y mercadotecnia.

ExxonMobil planea invertir 300 millones de dólares durante la próxima década para mejorar su logística, productos y mercadotecnia en México, anunció este miércoles la petrolera estadounidense.

Además, dijo que planea abrir su primera estación de servicio en el país durante el segundo semestre del año.

"La compañía planea abrir su primera estación de servicio en la región central de México durante el segundo semestre de 2017 y, posteriormente, inaugurará estaciones de servicio en el transcurso del año", dijo la empresa en un comunicado.

Los establecimientos, donde se comercializará el combustible marca Synergy, serán examinados periódicamente por expertos para asegurar las condiciones de seguridad y de operación.

"ExxonMobil ofrecerá a los consumidores nuevas opciones de compra con productos propios que cuentan con ingredientes de la más alta calidad", dijo el director de combustibles de la empresa en México, Martin Proske.

La empresa ha tenido presencia en México con sus negocios de químicos y lúbricantes para automóviles.

En diciembre pasado, un consorcio del que es parte la petrolera estadounidense, junto con Chevron, Pemex e Inpex, obtuvo la licitación de las áreas 2 y 3 del

, ubicado en el Golfo de México.