Ventas de Walmart suben con fuerza en EU durante primer trimestre
Walmart Stores reportó utilidades por encima de lo esperado en sus ventas en tiendas establecidas en Estados Unidos, ya que más clientes visitaron la minorista y compraron a través de internet.
Los sólidos resultados de Walmart muestran que la empresa minorista se está beneficiando de su inversión de 2,700 millones de dólares en incremento de salarios y capacitación de su fuerza laboral, que ha generado estanterías mejor abastecidas y tiendas más limpias. La empresa dijo que las visitas a sus locales aumentaron un 1.5% en el trimestre.
Recomendamos: Walmart es demandada en EU por no cuidar a exempleadas embarazadas.
El desempeño de Walmart, junto con los resultados de su rival Target Corp publicados este jueves, respalda la serie de débiles ganancias de las minoristas por departamento en Estados Unidos, como Macy's Inc.
Walmart dijo que sus ventas en tiendas estadounidenses abiertas por al menos un año aumentaron 1.4%, excluyendo fluctuaciones por los precios del combustible, en el undécimo incremento consecutivo. Analistas esperaban un alza de 1.3%, de acuerdo a Consensus Metrix.
Las ventas online saltaron un 63% en el primer trimestre, por encima del aumento de 29% visto en el cuarto periodo del año pasado. La compañía dijo que buena parte del crecimiento se debió a sus operaciones en internet ya existentes, más que a partir de adquisiciones.
Lee: La multa a Walmart por los casos de soborno no llega al 0.1% de sus ingresos.
Las ganancias llegaron a 1 dólar por acción en el primer trimestre que finalizó el 30 de abril, excediendo el cálculo promedio de analistas de una utilidad de 96 centavos de dólar por papel, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. El beneficio neto consolidado bajó a 3,040 millones de dólares, desde 3,080 millones de dólares, debido a un aumento en el pago de impuestos.
Los ingresos trimestrales de Walmart alcanzaron 117,500 millones de dólares, levemente por debajo de las expectativas de analistas de 117,700 millones de dólares, debido a la fortaleza del dólar, que reduce el valor de las ventas en el exterior.