Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Las 500 empresas más importantes de México desktop header

Slim crece en construcción gracias al nuevo aeropuerto

CICSA, de Carlos Slim, es una de las firmas que buscan cubrir el hueco de ICA con grandes obras como el nuevo aeropuerto. Esta es una de las historias de las empresas de #Expansión500.
lun 26 junio 2017 02:02 PM
Oportunidades.
Oportunidades. La empresa aporta en el consorcio del aeropuerto su experiencia y su brazo financiero. (Foto: IlkerErgun/Shutterstock / IlkerErgun)

Pocas veces se ve a los grandes empresarios del país unirse en lugar de competir para conseguir un contrato del gobierno. Pero es lo que hicieron Carlos Slim, con CICSA; Carlos Hank Rhon, con Hermes y La Peninsular; Bernardo Quintana, con ICA; e Hipólito Gerard, con GIA+A: todos unieron sus brazos constructores en un consorcio con el que han participado y ganado dos de las mayores obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El consorcio ganó la construcción de la pista 3 y de la obra más importante del proyecto, el edificio terminal. Ambos contratos suman 92,200 millones de pesos, el 51% de la inversión total comprometida en la primera fase del nuevo aeropuerto.

Lee: Condumex y Cicsa impulsan los resultados de Grupo Carso

Cada una de las empresas que participan aporta sus fortalezas y experiencia en proyectos similares. En el caso de Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), su principal baza es pertenecer y tener el respaldo de Grupo Carso, el conglomerado de Carlos Slim, y sobre todo, el apoyo financiero de Inbursa, también del magnate.

En adelante, participar en el proyecto de infraestructura más importante del sexenio impulsará los negocios de CICSA, pues no sólo diversificará sus operaciones, sino que le abrirá las puertas a tener más contratos en obra pública, algo que no hacía de forma importante.

Ahora, su plan es incrementar el número de proyectos, licitando para la construcción de infraestructura de agua, carreteras, puentes, centros comerciales y vivienda, destaca en su primer reporte de resultados de 2017.

Publicidad

Nota del editor: Esta nota es un extracto de la versión impresa del reportaje sobre CICSA que aparece en la edición de 'Las 500 Empresas más importantes de México'. Si quieres conocer los detalles de este ranking, adquiere el ejemplar de venta en Sanborns, Starbucks y Vips, así como en otros establecimientos cerrados.

También puedes descargar la versión digital en Magzter , App Store y Google Play.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad