México condiciona la fusión de Dow Chemical y DuPont
La entidad antimonopolios en México condicionó la fusión en el país de las compañías estadounidenses Dow Chemical y DuPont a que ambas se desprendan de negocios locales.
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó este martes que Dow Chemical y Dupont deben desprenderse de los negocios de ionómeros y co-polímeros de ácido y del de insecticidas foliares, los cuales combaten insectos mordedores en múltiples cultivos. Con estas desinversiones se evitará un probable aumento de precios y posibles restricciones en la oferta de estos productos, argumentó la autoridad.
"El o los adquirientes deberán ser independientes y autónomos a Dow y DuPont, así como contar con la capacidad, experiencia y medios suficientes para mantenerse como un competidor viable. Además, el o los compradores estarán sujetos a la aprobación de la Cofece", precisó el regulador.
En el caso del negocio de ionómeros y co-polímeros de ácido, la Cofece aceptó como medida idónea para contrarrestar los riegos en este mercado la desinversión de los mismos a la empresa coreana SK Global Chemical.
La Cofece informó que la resolución fue notificada a Dow y DuPont, firmas que para cerrar su transacción deberán presentar un escrito mediante el cual acepten en su totalidad las condiciones impuestas.
DuPont y Dow Chemical obtuvieron la aprobación del regulador de la competencia de Estados Unidos para su fusión, a condición de que vendan algunos productos para la protección de cosechas y otros activos.