Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana (y las acciones aeroportuarias) avanzan

La plaza bursátil mexicana ganó 0.47% al final de las operaciones, mientras varias de sus emisoras treparon más de 2%.
mié 28 junio 2017 10:02 AM
ALIGNMEX
Promedio líder El Índice de Precios y Cotizaciones se colocó al cierre de jornada en 49,322 puntos. (Foto: agcuesta/Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este miércoles al cierre de jornada, mientras cinco de sus emisoras, especialmente en el sector de operaciones aeroportuarias, registraron ganancias superiores al 2%.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, escaló 0.47% y se colocó en 49,322 puntos.

Recomendamos: ¿Quiénes son las firmas candidatas para sustituir a OHL México en el IPC?

Las acciones de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), así como Lala y Grupo México avanzaron más de 2% al cierre de la sesión.

Por el contrario, los papeles del conglomerado Alfa, matriz de la empresa de alimentos congelados Sigma, cayeron 0.86% a 25.41 pesos tras anunciar la adquisición de una compañía de carnes frías y lácteos en Perú .

Wall Street

Publicidad

Wall Street registró un alza diaria porcentual del índice S&P 500 que fue la mayor en casi dos meses, liderado por los sectores financiero y tecnológico.

El Standard & Poor's subió 0.88% hasta los 2,440 puntos mientras que el Dow Jones avanzó 0.68% a 21,454 unidades y el Nasdaq escaló 1.43% a 6,234 enteros.

Dentro de los papeles más negociados en la plaza estuvieron los de las instituciones financieras de Bank of America (que ganó 2.79% y se vendió en 23.92 dólares), Wells Fargo (que avanzó 2.18% a 54.32 dólares) y los de JP Morgan, (que subieron 1.98% y cotizaron en 89.79 dólares).

Lee: Takata se desploma casi 70% en la Bolsa de Tokio tras su declaración de quiebra

Petróleo

Los precios del crudo operaron alrededor de los 47 dólares el barril, luego que un reporte mostró un alza en los inventarios de petróleo en Estados Unidos, dato que hace temer que un exceso de oferta que ya dura tres años esté lejos de terminar, reportó Reuters.

El estadounidense WTI se apreció 1.29% y se negocia en 44.81 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent subió 1.54% para venderse en 47.37 dpb, de acuerdo con información de Bloomberg.

El Instituto Americano del Petróleo (API) dijo el martes que los inventarios de crudo subieron en 851,000 barriles en la semana terminada el 23 de junio, a 509.5 millones de barriles, contra el pronóstico de analistas de un declive. También aumentaron las existencias de destilados y gasolina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad