La Comer analiza sustituir los supermercados de Sumesa
La Comer analiza el cambio de sus 13 unidades Sumesa por alguno de sus otros tres formatos: La Comer, City Market o Fresko.
El cambio de formato se analizará caso por caso, confirmó la empresa, y se dará conforme se presenten las oportunidades para buscar un retorno de inversión positivo para sus accionistas.
Lee: La Comer abrirá siete nuevas tiendas en 2017
En 2016, Soriana compró 143 unidades de La Comer. Después de esa venta, la compañía se ha concentrado en tres marcas, principalmente, en términos de formatos. Y aunque aún no es algo definitivo, la marca Sumesa puede desaparecer, puesto que los otros formatos tienen mayor reconocimiento de parte del público, comentó Carlos Hermosillo, analista de Actinver Casa de Bolsa.
Según el analista, lo más probable es que la mayoría de los formatos se conviertan en La Comer y el resto en City Market. “Transformarse a Fresko lo veo más complicado, porque el formato de Sumesa es más chico”, dijo.
El cambio de los formatos ya se analiza, pero todavía no hay fecha para realizarlos.