Nestlé quiere obtener el 50% de maíz nacional para el próximo año
Nestlé quiere que el maíz que utiliza para sus cereales sea 50% mexicano en 2018, ya que actualmente obtiene el 95% del maíz de Estados Unidos.
“Estamos trabajando un plan de desarrollo de agricultores, pirncipalmente de la zona de El Bajío, para incrementar la proveeduría nacional. Hoy tenemos alrededor de un 4% a 5% de maíz nacional, y vamos a ir avanzando a pasos acelerados. Este año terminaremos con 13% a 14%, y el siguiente año llegaremos a 50%”, dijo en entrevista Felipe Santana, director de cereales de Nestlé México.
Hoy, las ventas de este segmento de la empresa representan el 7% del total en México, de acuerdo con los propios datos de Nestlé, firma dueña de cereales como Nesquik, Corn Flakes y Cheerios.
Lee: Kellogg's invierte 250 mdp para producir maíz amarillo en Sinaloa
Del total de su producción de cereales, que fabrica en la planta de Lagos de Moreno, Jalisco, el 85% se vende para consumo nacional y el otro 15% se exporta a Centro y Sudamérica.
Por otro lado, Nestlé anunció este miércoles una reducción del 25% en el contenido de azúcar en sus cereales, así como de colorantes artificiales, en un proceso que ya realiza desde hace diez años para mejorar sus perfiles nutricionales.
“Hemos eliminado los colorantes y saborizantes artificiales con cocoa y miel naturales en nuestro portafolio, que representa más del 90% de nuestras ventas globales”, dijo Santana.
Este cambio de reformulación actualmente se realiza solo en México, Inglaterra y Turquía.