JPMorgan supera las estimaciones por más préstamos y alza de tasas en EU
JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó una ganancia trimestral mejor de la esperada este viernes, debido a que utilidades vinculadas a las tasas de interés y un crecimiento de los préstamos compensaron con creces una caída en las intermediaciones de bonos.
Los ingresos por intermediaciones cayeron por primera vez en cinco trimestres luego de que la volatilidad alcanzó mínimos de varios años.
Los ejecutivos de los grandes bancos advirtieron en las últimas semanas que los ingresos por intermediaciones para el trimestre serían inferiores a los del mismo periodo del año anterior, cuando las intermediaciones aumentaron por el referendo que selló la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Lee: Las ganancias de Citigroup superan las expectativas
El trimestre se benefició por un aumento en junio de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal por segunda vez este año. El rango objetivo para la tasa de interés a un día se ubica entre 1 y 1.25%, en comparación con el rango de 0.25 a 0.50% de un año antes.
"Continuamos registrando resultados muy sólidos frente a un contexto económico global estable", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo del banco, Jamie Dimon.
Lee: Inversionistas, los que ganan con la pruebas de estrés a bancos
La ganancia neta del banco aumentó 13.4%, a 7,030 millones de dólares, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio.
Excluyendo una utilidad originada por un acuerdo legal, la compañía ganó 1.71 dólares por acción, en comparación con la estimación promedio de analistas de 1.58 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.