Chedraui competirá a las tiendas de barrio con su formato "Supercito"
Chedraui estrenó un nuevo formato de pequeñas tiendas, se trata de Supercito, modelo que tiene un piso de venta de 300 metros cuadrados, que las hace las más pequeñas del grupo.
En su reporte del segundo trimestre de 2017, el grupo señaló que durante esos meses inauguró tres tiendas Supercito: dos en Ecatepec, Estado de México y una en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Además de Supercito, el grupo maneja Súper Che, otro formato de tamaño pequeño, cuyo piso de venta es de 1,000 metros cuadrados. Al cierre del trimestre, Chedraui tenía ocho unidades de este formato.
Los formatos de tamaño más pequeño son una alternativa para tener presencia en mercado con alta densidad de población como es el caso de la Ciudad de México, explicó José Antonio Chedraui, director general del grupo, en conferencia con analistas.
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“Por lo tanto, vemos una gran oportunidad de crecimiento en estos dos nuevos formatos. Además, hemos sido capaces de ser un poco más agresivos de lo que se esperaba originalmente en la estrategia de precios, porque nuestros costos están siendo inferiores a lo que proyectamos. Por lo tanto, creemos que estamos aumentando la competitividad de estos formatos sin afectar nuestro estimado de inversión”, señaló el directivo.
En su guía de resultados 2017, Chedraui estimó una inversión en activos para el año de alrededor del 2.1% de los ingresos consolidados. En los cuales, se contemplaba la apertura de dos sucursales en Estados Unidos y 25 en México: 35% en Tiendas Chedraui y 65% en formatos de menor tamaño.
Al cierre del segundo trimestre de 2017, Chedraui reportó un total de 297 tiendas, 239 en México y 58 en Estados Unidos. Entre los otros formatos del grupo se encuentran Tiendas Chedraui, Súper Chedraui, El Súper y Selecto.
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