Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Volaris tienen un día turbulento en la Bolsa mexicana

Las acciones de la aerolínea retrocedieron luego de que reportara una pérdida neta de 520 millones de pesos en el segundo trimestre.
vie 21 julio 2017 10:47 AM
Acciones en picada
Retroceso La aerolínea de bajo costo acumuló una pérdida de 1,880 millones de pesos en el primer semestre. (Foto: EDGARD GARRIDO/REUTERS)

Las acciones de Volaris tuvieron un día turbulento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de la publicación de su reporte de resultados del segundo trimestre del año.

La empresa, que registró una pérdida de 520 millones de pesos en el periodo debido a un aumento en su costo de operación y al tipo de cambio, retrocedió 3.08% en la plaza bursátil para negociar sus papeles en 26.11 pesos.

La aerolínea de bajo costo acumuló una pérdida de 1,880 millones de pesos en el primer semestre.

En contraste, los títulos de Bimbo, que anunció la víspera que llegó a un acuerdo para adquirir la firma estadounidense de servicios de alimentos East Balt Bakeries por 650 millones de dólares, registraron una ganancia de 1.57%.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a los principales emisores de la plaza, subió 0.82% y se colocó en 51,564 unidades.

Wall Street

Publicidad

Los resultados financieros de General Electric afectaron a los principales índices de Wall Street en la última jornada de la semana, ya que las pérdidas de la empresa mermaron la confianza de los inversionistas.

El Dow Jones perdió 0.15% a 21,580 unidades, mientras que el Nasdaq bajó 0.04% hasta los 6,387 puntos y el Standard & Poor's 500 retrocedió 0.04% hasta los 2,472 enteros.

General Electric reportó una caída de 12% en sus ingresos del segundo trimestre, ya que la debilidad en su negocio de conexiones energéticas contrarrestó la fortaleza en las unidades de energía y renovables.

Su beneficio neto cayó 58% a 1,340 millones de dólares, desde los 3,300 millones de dólares, del mismo periodo del año anterior.

Lee: Trump es ahora el porrista núero uno de Wall Street, luego de que lo criticara

Petróleo

Los precios cayeron después de conocerse un informe de una consultora que pronosticó un aumento en la producción de la OPEP en julio, a pesar de la promesa del grupo de frenar el bombeo, lo que reavivaría las preocupaciones de que el mercado continúe con un superávit.

El West Texas Intermediate retrocedió 2.62% a 45.69 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent perdió 2.68% hasta los 47.98 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad