Cuervo se alía con Jumex y suben las ventas de Boost
Cuervo, la productora y comercializadora de tequila y otras bebidas registró un crecimiento de doble dígito en el comercio de su bebida energética Boost en México, tras un acuerdo firmado con Jumex que entró en vigor en el segundo trimestre de este año.
El acuerdo por cinco años aprovecha los 60 centros de distribución con los que Jumex cuenta en el país, dijo Luis Félix, director general de Casa Cuervo durante una conferencia con analistas.
"Para el trimestre, la bebida (Boost) tuvo un crecimiento del 21% en volumen contra el año pasado", agregó Daniel Algea, director de finanzas de la compañía, durante la presentación de los resultados financieros trimestrales.
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La tequilera estará compartiendo un porcentaje de ganancias con la mayor productora de jugos y néctares.
"Les daremos una parte de las ganancias y será un 50%-50% en Publicidad, Marketing y Promoción (AMP por sus siglas en inglés), lo que esperamos es que el volumen crezca", dijo Algea al destacar que buscan que Jumex sea productor tercero de la bebida con lo que podrán registrar ahorros en costos de producción.
Las bebidas no alcohólicas y otras, de un portafolio de 29 marcas que se distribuyen en 85 países, representó 23.1% del total del volumen del portafolio de Casa Cuervo, aunque la categoría decreció 4.9% comparado con el año anterior, de acuerdo con su reporte financiero del tercer trimestre de 2017.
Las ventas de Cuervo bajaron 8.1% a 6,900 millones de pesos (mdp) debido a menores ventas en Estados Unidos, y su utilidad neta cayó 10% a 1,000 mdp, pero su flujo operativo (Ebitda) aumentó 18% a tasa anual.
La acción de cuervo cae 4.02% en la Bolsa Mexicana de Valores a media sesión de este martes.