El mercado de yogurt de Lala crece a doble dígito en EU
Lala, la empresa mexicana productora y comercializadora de lácteos se mostró “feliz” por los resultados en sus operaciones de Estados Unidos, debido a su crecimiento de doble dígito en el mercado de yogurt.
“Estamos contentos con lo que vemos en los Estados Unidos, es el tercer trimestre consecutivo con un margen que se está expandiendo. El desafío (en este país) es una masificación de volumen para que realmente podamos conseguir un apalancamiento para absorber la mayor parte de nuestro costo fijo”, dijo Alberto Arellano, CFO de Lala en conferencia telefónica con analistas.
El directivo agregó que la empresa está enfocada en mantener el crecimiento a doble dígito en ese mercado y sabe que la competencia está interesada en la categoría de yogurt para beber, factor que le ayudará a que este mercado se expanda y canibalice al resto de las categorías de yogurt para crecer su negocio.
La empresa adquirió en junio del año pasado a la firma estadounidense Laguna Dairy, con tres plantas en ese país, cuyo portafolio incluye productos como yogurt para beber bajo las marcas Lala y Frusion, además de las marcas de leche premium Promised Land y Skim Plus.
“Estaremos enfocándonos en expandir nuestro negocio de leche especializada en el mercado”, agregó Arellano, durante la conferencia para presentar los resultados del segundo trimestre de la compañía.
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Durante el segundo trimestre del 2017, las ventas del negocio de Estados Unidos alcanzaron 815 millones de pesos (mdp), mientras que al primer trimestre alcanzaron los 870 mdp, debido a la apreciación del peso mexicano.
“No estamos preocupados por la evolución de las ventas en Lala Estados Unidos. Existe una estacionalidad trimestre a trimestre cuando intentas, pero apenas llevamos dos trimestres y medio reportando en ese país. Estamos felices con las ventas de Estados Unidos, tenemos un doble dígito en dólares frente al mismo período del año pasado”, dijo Scott Rank, CEO de Lala.
La empresa también anunció 3,600 millones de pesos en Capex, de los cuales 2,200 millones de pesos se invierten en la construcción de cuatro plantas, dos en México (una Sonora y otra en el centro del país), y dos en Centroamérica (una en Guatemala y otra en Costa Rica), que se sumaran a las 22 fábricas de la compañía.
“Centroamérica es un negocio rentable para nosotros. El negocio va a seguir mejorando su rentabilidad a medida que crecemos en ventas”, agregó Rank.