Mexichem aumenta sus pronósticos de crecimiento para 2017
Los resultados del segundo trimestre de 2017 de Mexichem animaron a la petroquímica a incrementar su guía de resultados para el cierre de año.
En su reporte al segundo trimestre del año, la firma mexicana anunció que espera cerrar 2017 con un crecimiento en su flujo de operación (Ebitda) entre 15% y 25%, más que su estimación anterior que se ubicaba al inicio del año de entre 10% y 20%.
“Esta expectativa está fundamentada por nuestra integración vertical y sus beneficios asociados en nuestro Grupo de Negocio Vinyl; mejores tendencias en precios en nuestras operaciones de gases refrigerantes para Fluor y una mejor mezcla de productos de especialidad en Fluent”, señaló la firma en un comunicado.
Lee: Mexichem y las secuelas de Pajaritos
Entre abril y junio, los ingresos de Mexichem aumentaron 3% a 1,464 millones de dólares (mdd). Su flujo operativo fue de 334 mdd. En el trimestre, la empresa registró una ganancia de 67 mdd frente a la pérdida de 27 millones reportada un año antes.
En los datos ajustados, el Ebitda aumentó 29% y la utilidad neta cayó 27%, sin considerar el impacto que tuvo en sus resultados el incidente en la planta de Veracruz.
El 20 de abril de 2016 se registró una explosión en la planta de VCM dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, que tuvo como consecuencia una treintena de muertos y daños materiales que le costaron a la empresa 280 millones de dólares en activos, lo que motivo el cierre de la planta.